Producción y Aprovechamiento de Nopal y Maguey

XIV Simposium Nacional y VII Internacional

Click sobre la imágenes para agrandarlas

La Universidad Autónoma de Nuevo León y Facultad de Agronomia, a través de la Subdirección de Posgrado e Investigación de la misma, se complacen en invitarlos al “XIV Simposium Taller Nacional y VII Internacional sobre Producción y Aprovechamiento del Nopal y Maguey. En el transcurso de estos Simposios, se han beneficiado los productores que participan en los Talleres: por los conocimientos que adquieren sobre cultivares de nopal verdura, forrajeros y tuneros. La transferencia de técnicas como columna vertebral de este simposium nos ha permitido mejorar las prácticas de manejo del nopal y maguey así como el desarrollo de nuevos productos y subproductos.
Las cuales incrementan día a dia su aceptación como cultivos alternativos para condiciones adversas.
Por otra parte, el nopal y maguey están dando excelentes resultados en la conservación y reforestacion de suelos degradados, y como forraje han sido un sustento extraordinario para el ganado y fauna silvestre de las zonas áridas y semi-áridas del pais. De acuerdo a lo antes
mencionado, en este XIV Sinposium se analizarán las formas más eficientes para su manejo y explotación. Destacando las bondades del nopal en la producción de bioenergéticos.
SIMPOSIUM NOPAL 1Considerando la relevancia de esta temática, la Universidad Autónoma de Nuevo León y su Facultad de Agronomía, en coordinación con la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Postgraduados (Campus San Luis Potosí), el INIFAP (Campo Experimental de Zacatecas), SAGARPA, CONAZA, La Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, La Fundación Produce de Nuevo León, A. C. y La Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado de Nuevo León, se complacen en respaldar el desarrollo de este evento y a la vez invitar a productores, técnicos, estudiantes y público en general. El XIV Simposium se realizará en las instalaciones de la Facultad de Agronomía ubicada en La Ex-hacienda el Canadá, en el municipio de Escobedo, N.L. de 15 y 16 de Octubre de 2015.

• Dar a conocer los avances existentes en el manejo, producción y utilización del nopal y maguey.
  • Capacitar a productores y técnicos en el uso eficiente del nopal y maguey para la conservación de suelos de zonas áridas.
  • Capacitar a productores en el manejo y transformación de productos y subproductos del nopal.

MAGUEY2

CUOTA DE RECUPERACIÓN

(INCLUYE: Asistencia al Simposium Memorias y Diploma.)

Toda Factura Generará IVA

• Público en General: $ $ 650.00
  • Estudiantes: $ $ 350.00
  • Taller de nopal: $ $ 350.00

Pago al inicio del evento o mediante depósito a nombre de: “Universidad Autónoma de Nuevo León”

Banco: Banorte, Sucursal: 0480

Clave bancaria: 072580006020434328

Mande su ficha de depósito por fax al 01(81) 83 97 44 77

y/o: e-mail: erikanoyola2009@hotmail.com

*Indispensable ficha de depósito original en la inscripción

Cuenta: 0602043432

NOTA: Se Invita a comercializadores, transformadores, artesanos, etc. a mostrar sus productos

en el “VI Tianguis del Nopal y Maguey” en el Centro de Exposiciones del Campus de

Ciencias Agropecuarias de la UANL en Escobedo N.L.

(Información: MVZ. Valeria Treviño G. Tel: 83294000 Ext. 3526)

LUGAR DEL EVENTO

Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas del Campus de Ciencias Agropecuarias, al lado de la Facultad de Agronomía.

Dirección: Calle Francisco Villa s/n, Col. Ex-Hacienda el Canadá, General Mariano Escobedo, Nuevo León, México

MAYORES INFORMES

• Ph. D. Rigoberto E. Vazquez Alvarado ; r_vazquez_alvarado@yahoo.com.mx
  • M. C. Argelio Santos Haliscak ; argelio.santosh@uanl.mx ; Tel. (81) 13404000 Ext. 7477