La Facultad

El fundamento de la Facultad de Agronomía de la UANL desde su fundación en 1954, ha sido preparar profesionistas que participen activamente en la producción de alimentos, preservando y haciendo un uso racional de los recursos naturales.

Actualmente se ofrecen las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero en Agronegocios, Ingeniero en Industrias Alimentarias e Ingeniero en Biotecnología; teniendo como enfoque general el dominio de los procesos de manejo, producción, procesamiento, comercialización y conservación de las especies vegetales y animales de utilidad al hombre.

 A nivel de Posgrado, se imparte la Maestría en Ciencias en Producción Agrícola y el Doctorado en Ciencias Agrícolas, ambos programas con reconocimiento en el Padrón Nacional de Posgrado del CONACYT. A partir de 2008, en forma conjunta con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL, se ofrece la Maestría en Ciencia Animal y el Doctorado en Ciencia Animal.

 El reconocimiento de nuestros programas de licenciatura y posgrado, es el resultado de dos factores fundamentales: los recursos humanos y la gran infraestructura con la que cuenta esta Facultad; parte medular de la actividad de investigación y extensión que se desarrolla en la institución, y que además complementa la formación profesional de nuestros egresados.

 

No se admiten más comentarios