4. Egreso

Requisito de Egreso:

  • Haber cubierto el 100% de los créditos del programa educativo.
  • Elaboración y aprobación de una Tesis la cual deberá entregarse en formato impreso y digital a la Subdirección de Posgrado.
  • El egresado deberá mostrar competencia en el idioma inglés con un puntaje de 50 o más del examen EXCI y 460 pts. en TOEFL.
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la Subdirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Agronomía.
  • Cumplir con los requisitos que señale el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL.
  • Cumplir con los requisitos que señale la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

Perfil de Egreso

Los egresados del Programa de Doctorado en Ciencias Agrícolas de la FAUANL, serán capaces de poder plantear y desarrollar estrategias que permitan avanzar en los límites del conocimiento en las Ciencias Agrícolas, pero también serán profesionistas capacitados para el desarrollo de trabajos de investigación que permitan la solución de problemas de la producción agrícola; además de poder contribuir al desarrollo y capacitación en el proceso de formación de recursos humanos relacionado con las ciencias agrícolas.

  • Conoce las teorías, corrientes del pensamiento y modelos relativos a las ciencias agrícolas con la finalidad de explicar mediante estas la realidad de su entorno a nivel local nacional e internacional, para que tenga un impacto directo en el desarrollo de mejores prácticas relacionadas a las ciencias agrícolas con un alto nivel de análisis.
  • Emplea el conocimiento específico de las ciencias agrícolas con un enfoque holístico para resolver, confrontar y transformar la realidad en su entorno agrícola con compromiso humano, responsabilidad social y ambiental.
  • Genera conocimiento nuevo para la solución a los problemas relacionados con la producción agrícola que permita a su vez plantear nuevas opciones más amigables con el ambiente.

Desarrolla un liderazgo académico y social en su el ámbito de las ciencias agrícolas, que contribuya a la formación de recursos humanos capacitados y promueva una sociedad responsable, sostenible y sustentable conforme a los valores promovidos por la UANL para ser frente a los retos de la sociedad contemporánea.

No se admiten más comentarios