Centro de Agricultura Protegida

MISIÓN Formación de técnicos e investigadores de cultivos en invernadero con competencias para desarrollar y asesorar CAP4proyectos de agricultura protegida, con actitud de liderazgo y con sensibilidad social. Generación de conocimientos en la producción de cultivos bajo el sistema de agricultura protegida.Vinculación con el sector productivo a través de diferentes programas de difusión y extensión.

 

 VISIÓN El Centro de Agricultura Protegida será reconocido en el 2015 como la institución líder en la formación de recursos humanos y de innovación tecnológica a nivel nacional y con reconocimiento internacional.

 

 

DESCRIPCIÓN CAP3El Centro de Agricultura Protegida que dirige el Dr. Emilio Olivares Sáenz, ofrece capacitación a productores, técnicos y público en general en agricultura protegida; es decir, a quienes trabajan en la producción de cultivos en invernaderos. Sin duda, es un gran apoyo para la formación de recursos humanos de calidad mundial, pero además un instrumento útil para tener acercamiento con la sociedad en apoyo a la productividad en el campo, ya que el cambio climático será uno de los grandes retos de la humanidad en los próximos años. Este centro ofrece amplia gama de expectativas para los estudiantes, profesores e investigadores, pero aun mas, para los productores y empresarios ligados al campo, porque podrán contar con un lugar donde llegar para iniciar nuevos proyectos, resolver problemas técnicos y capacitarse.

 

HISTORIA Las actividades relacionadas con la agricultura en la UANL iniciaron en el 2002 con la construcción de invernaderos en la Ex hacienda El Canadá con apoyo de la Fundación UANL y la Fundación Produce Nuevo León A.C., con el objetivo de adaptar tecnología para difundirse entre productores en diferentes regiones del estado, principalmente en áreas marginadas. El proyecto tuvo éxito en la adaptación y generación de tecnología y esta fue adoptada por productores de diferentes regiones, principalmente en Cadereyta, Sabinas Hidalgo y Aramberri. En función de los resultados obtenidos, la Fundación PRODUCE en coordinación con la UANLPROPONEN LA CREACION DE UN Centro de capacitación e innovación tecnológica en invernaderos.

 

SERVICIOS El Centro de Agricultura Protegida estará vinculado con el Cuerpo Académico de Agua, Suelo y Ciencia Ambiental de la Fac.

No se admiten más comentarios